Educación cede aulas del colegio Antonio Arévalo a colectivos sociales

El centro de formación de adultos continuará y el Consistorio arreglará parte de las antiguas clases de Infantil para asociaciones locales

Antonio López
ANTONIO LÓPEZCartagena

La Consejería de Educación ha aprobado la cesión de parte de las instalaciones del antiguo colegio Antonio Arévalo al Ayuntamiento, para uso sociocultural. Concretamente serán las aulas no empleadas por los alumnos del Centro Permanente de Educación para Adultos. La Comunidad ya ha dado el visto bueno al convenio, que en unos días firmarán con el equipo de gobierno local, según indicaron fuentes regionales.

Se trata de una cesión para los dos próximos años y del mantenimiento y adecuación de las instalaciones, que serán la zona donde se impartía Educación Infantil, se encargará el Ayuntamiento.

La idea municipal es arreglar el centro para asociaciones locales. El colegio está ahora infrautilizado, según los vecinos de la barriada de San Ginés, que han solicitado ya en varias ocasiones al Ayuntamiento que dé al antiguo colegio un uso social e incluso deportivo, según explicó a este diario el presidente de la Asociación Vecinal, José Belmonte.

Este colegio fue cerrado en el año 2010 por parte de la Comunidad Autónoma, que no ha realizado obra alguna en él, a pesar de que hace cinco años cedió parte del centro para impartir educación para adultos. A él acuden a clase un millar de alumnos mayores de 18 años que carecen de las titulaciones básicas, así como desempleados, jóvenes, inmigrantes y trabajadores que quieren conseguir un título formativo. En las pocas aulas que hay operativas se imparte Educación Básica y Educación Secundaria Obligatoria, entre otras formaciones.

Solo en la barriada de San Ginés hay catorce colectivos. Además de los Scout, están las amas de casa, la banda de trompetas y tambores y el club de petanca, entre otras. El único que consiguió un espacio en las antiguas instalaciones educativas fue la Asociación de Personas Mayores, que en 2011 estrenó un centro preparado para que más de 200 usuarios hagan actividades formativas, lúdicas, culturales y de ocio.

El concejal de Educación, David Martínez, aseguró a este diario que aún no tiene conocimiento de cuándo se hará efectiva la cesión. Lo que sí tienen claro desde el Ayuntamiento es que se destinará a asociaciones y colectivos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos