El edil acusa al abogado jefe de «persecución política»

J. A. G. CARTAGENA

«Este informe cargado de falsedades es un capítulo más de la persecución política que padezco por quienes promocionaron a este funcionario a su cargo de director general de la asesoría jurídica y que emite estos informes de comisario político jurídico. Estudiaré instar acciones legales contra su emisor por la ocultación de mis trámites y el perjuicio a mi honor que provoca».

Así reaccionó ayer el concejal portavoz de MC y exalcalde de Cartagena, José López, ante el informe sobre sus sueldos realizado por el director de la Asesoría Jurídica, Francisco Pagán. En declaraciones a 'La Verdad', López dijo que el funcionario «se está «esmerando en sus informes para tratar de justificar que el PP haya pagado la hipoteca de su sede con dinero público o que el PSOE haya hecho obras en la suya, lo que supone casi 200.000 euros».

López asegura que el informe sobre sus retribuciones está «pleno de inexactitudes e incluso falsedades», ha sido «emitido por un órgano ajeno al que debe tramitarlo» y su resultado «demuestra estar escrito antes de conocer la verdadera realidad, o a pesar de ella». «Mi declaración de bienes y causas de incompatibilidad -explicó el edil de MC- constan en el Ayuntamiento desde que recogí mi acta de concejal el 11 de junio de 2015; y ésta es la misma que ya está informada favorablemente por el Ayuntamiento en 2011, sin que nadie, ni la propia asesoría jurídica encargada de asesorar al alcalde, me indicara que tenía que renovarla», añadió López. Y concluyó: «Ninguna de estas dos cuestiones aparece en el informe y es un hecho notorio mi condición de empresario del café».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos