Una docena de actuaciones llenarán de ritmo las calles del casco histórico el sábado

El violonchelista Miguel Atienza, de 9 años, en la presentación./P. S.
El violonchelista Miguel Atienza, de 9 años, en la presentación. / P. S.

El programa de la Fiesta de la Música incluirá conciertos de pianistas, tamborileros, grupos corales y pinchadiscos durante todo el día

C. R.CARTAGENA

Tamborileros, pinchadiscos, pianistas... Cartagena celebrará este sábado la Fiesta de la Música con una docena de actuaciones y ritmos diversos, tanto en el casco histórico como en los principales espacios culturales, parques y plazas. Ese día, más de 750 ciudades de 120 países participarán en una cita creada en Francia en 1982. En Cartagena, esta vez la inauguración de la jornada correrá a cargo de la asociación juvenil Tambores Quillo. Los músicos recorrerán las calles del centro en un pasacalles, a partir de las 19.30 horas. El evento está abierto a todas de las personas, independientemente de su nivel musical.

En la iniciativa, presentada en el Palacio Consistorial por el concejal de Educación, Cultura y Juventud, David Martínez, destacó la actuación en directo del violonchelista del Conservatorio de Cartagena Miguel Atienza, de 9 años. «La Fiesta de la Música se celebró en Cartagena por primera vez en el año 2015, por iniciativa de una voluntaria europea del programa Erasmus+, Angelique Medina», recordó el edil.

Este evento musical contará con multitud de actuaciones. Además del pasacalles de Tambores Quillo, también llenarán de ritmo la ciudad los niños de la Escuela Sonidos Aula Suzuki, de Murcia. Sus componentes tienen de 3 a 10 años y prevén interpretar canciones de Tina Turner, Coldplay y Radiohead, entre otros artistas. No faltarán tampoco a la cita el Equipo A de Sauces, formado por alumnos de la Escuela de Música Sauces, creada en 2008.

La plaza del Icue será el escenario para disfrutar de la música pop y rock de grupos como Claudia Vergotti, Meat Murder, Línea 24 y Los Recortables. Las actuaciones empezarán a las ocho de la tarde y acabarán pasadas las once de la noche.

En el Luzzy y en el Muram

Como en ediciones anteriores, todos aquellos músicos que quieran actuar de forma espontánea dispondrán de un espacio libre, entre las 20.30 horas y las 22 horas, en la confluencia de la calles Mayor con la Plaza del Ayuntamiento; en la calle Honda, junto al barrio del Foro Romano; y en la Plaza de San Sebastián. En esta ubicación, y como novedad, habrá un piano de cola de la empresa Iberpiano a disposición de los músicos que quieran realizar una interpretación.

El Museo Regional de Arte Moderno (Muram) y el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy también cederán sus salas para las actuaciones de los alumnos del Conservatorio de Cartagena (a las 12 horas) y del coro de la Alberca (a las 20 horas), respectivamente. Además, El festival de música electrónica Weekend DJ ofrecerá su propia programación, con paella y barbacoa al mediodía, en la explanada del Muelle de Alfonso XII. Actuará, entre otros, el pinchadiscos y locutor de radio Tony Aguilar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos