Doble ración de arboles de Navidad

Un hombre pasa junto al árbol, en la Plaza de España./A. Gil / AGM
Un hombre pasa junto al árbol, en la Plaza de España. / A. Gil / AGM

El Ayuntamiento envía el armazón metálico luminoso a la Plaza de España y el Puerto pondrá un ejemplar real junto a Héroes de Cavite

E. R. K.CARTAGENA

La ciudad tendrá dos grandes árboles de Navidad, uno de ellos real y el otro metálico, para celebrar las fiestas. El armazón cónico que habitualmente se instalaba en la explanada junto a la Plaza de Héroes de Cavite ya está puesto en la Plaza de España, donde se ilumina cuando anochece para alegrar el paso a viandantes y automovilistas. El lugar en el que estaba será ocupado por otro, en este caso real y que paga la Autoridad Portuaria. Esta previsto que quede instalado mañana, lunes, según confirmó el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba.

La instalación del árbol artificial en la Plaza de España, a principios de semana, generó cierto revuelo en las redes sociales, porque no se sabía que otro natural ocupará su lugar en la fachada marítima. En Twitter, un ciudadano que incluye una bandera marítima de Cartagena en su alias se quejó de su colocación «totalmente fuera de lugar, no céntrico, el cual es de mucho más difícil acceso para los ciudadanos y los turistas». La reacción de la alcaldesa, Ana Belén Castejón fue firme. «¿Y quién le ha dicho a usted que no va a estar este año el árbol en la explanada del puerto?», replicó a través de su cuenta en la red. Después, informó de que este año habrá dos árboles en lugar de uno.

La elección de la Plaza de España para trasladar el árbol artificial es que el Ayuntamiento lo considera como un lugar de paso en el que mucha gente lo verá. «Es parte de nuestra estrategia de extender a la iluminación navideña, dado que este árbol es luminoso. Será visible desde la Alameda de San Antón y desde el Paseo de Alfonso XIII. Además, alegrará el paso de la Cabalgata de Reyes, que rodea la Plaza de España», explicó Torralba.

La iluminación del Ensanche

La extensión del alumbrado al que se refirió Torralba, fuera del casco antiguo, continua en estos días. Durante el puente de la Constitución han colocado las del Paseo de Alfonso XIII y las de Ángel Bruna. En los próximos días deben quedar todas listas, porque el plan del Ayuntamiento es iluminar estas calles el fin de semana que viene. Las de barrios y diputaciones serán encendidas a partir del día 22.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos