Diseñan un parking gratuito junto al Santa Lucía y harán el acceso peatonal que pidió Cs

Un hombre paga en el parquímetro, en el parking descubierto del Santa Lucía. /José María Rodríguez / AGM
Un hombre paga en el parquímetro, en el parking descubierto del Santa Lucía. / José María Rodríguez / AGM

C. R.CARTAGENA

Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Cartagena tienen en estudio convertir una parcela municipal situada junto al Hospital Santa Lucía en un aparcamiento gratuito. Este parking disuasorio tendría como objetivo aliviar el tráfico dar una alternativa al parking del hospital, tras la negativa del Gobierno regional a hacerlo gratuito.

El proyecto fue desvelado ayer por la concejal de Hacienda, Isabel García, al concejal portavoz de Ciudadanos (Cs), durante una reunión para abodar el cumplimiento de las propuestas de este último partido incluidas en los presupuestos municipales de 2016. Son ocho enmiendas, por vavor de 1,25 millones de euros. En concreto, una partida de 300.000 euros incorporada por el Gobierno de PSOE y MC para habilitar un acceso peatonal al hospital y un carril bici será aprovechada para lanzar un plan más amplio.

«Es un proyecto que nos parece muy positivo. Está en fase embrionaria, pero nos informan de que las obras podrían empezar antes de que acabe el año», dijo Padín en un comunicado.

Catas en el Lago

El edil está «satisfecho con las explicaciones», pero pide «hechos» respecto a la excavación del Anfiteatro Romano, los arreglos en el Parque Torres y la mejora de la Plaza de la Merced (el Lago) y la calle Beatas, entre otras cosas.

La edil García destacó que «todas las aportaciones de Cs están en proceso de ejecución». Sobre el Lago, dijo que se ha contratado la realización de catas arqueológicas, «antes de avanzar en la redacción del proyecto definitivo» para acondicionar la plaza.

Fotos

Vídeos