Los discapacitados no tendrán aseos en las playas en la fecha prometida

El Ayuntamiento aún no ha adjudicado el montaje de los baños adaptados, y tampoco ha instalado los vestuarios en dieciséis zonas del municipio

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLESCartagena

Las playas cartageneras empezarán el verano sin ninguno de los 16 aseos químicos portátiles ni los tres vestuarios completos con inodoro que deberían estar listos a partir del 15 de junio. Cambios y rectificaciones en los pliegos han ido retrasando los plazos. Y eso que desde el 24 de abril, y hay 208.000 euros disponibles para tenerlos en funcionamiento. Los fijos de Cala del Pino e Isla Plana sí están abiertos.

El plan inicial era colocar 16 aseos químicos accesibles, seis de ellos adaptados para minusválidos, y ubicar también tres módulos con vestuario y servicios completos con inodoro, en las playas calificadas con bandera azul y Q de Calidad. Los aseos están previstos en Cala Cortina (2), Playa de Levante (2), Isla Plana (2), Entremares, Galúa (2), Cavanna (2), La Gola, Playa Paraíso (2), Mar de Cristal e Isla Menores. Y los cambiadores, en Levante, La Gola y San Ginés (La Azohía). En el pliego de condiciones se establece su funcionamiento a partir del día 15 de junio, pero nadie en el Ayuntamiento da ahora una fecha para tenerlos puestos.

Quince días después deben estar también en activo otros 11 módulos más, que funcionarán hasta el 31 de agosto, junto con otros dos cambiadores. Los lugares elegidos son Calblanque (4), Los Nietos (2), Los Urrutias, Punta Brava, La Azohía y Cala Reona. Habrá cuatro módulos dobles y uno individual, dotado de vestuario y de aseos accesibles.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos