«No tendremos dinero para el personal después de abril»

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLESCartagena

La Sociedad Municipal Casco Antiguo está «sin dinero para afrontar los gastos de personal y de funcionamiento a partir de abril», explicó ayer el edil de Urbanismo, Francisco Aznar. La negativa del PP, MC y Cartagena Sí Se Puede a dar el visto bueno, en una reunión, a las cuentas de 2018, que ascienden a cuatro millones de euros, obligarán «a los técnicos a buscar nuevas fórmulas para que los trabajadores puedan cobrar», añadió el concejal, que reconoció que no puede usar la transferencia municipal de 750.000 euros de este año sin tener los presupuestos aprobados.

Casco Antiguo inicio, en diciembre de 2017, un proceso de disolución que debe materializarse a partir de junio. Cerró 2017 con un resultado negativo de 95.000 euros y en el primer trimestre ha consumido los 600.000 euros de liquidez que tenía, en el pago de nóminas, gastos de funcionamiento y abonos de la deuda.

Aznar intentó justificar una previsión de ingresos de 2,1 millones, este año, por venta de patrimonio, pese a que solo tiene adjudicada la enajenación de un inmueble en la calle Honda, por valor de 300.000. Asimismo admitió que si las cuentas no salen adelante, el equipo de gobierno no podrá presentar el presupuesto municipal en el Pleno de abril.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos