Dimite el presidente de Cruz Roja en Cartagena ante «el estrangulamiento» de su homólogo autonómico

Gabriel Ruiz acusa a Faustino Herrero de ejercer «toda su presión» para modificar los objetivos comarcales de la ONG

LA VERDAD Cartagena

El presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Cartagena, Gabriel Ruiz, anunció este martes su dimisión ante el «estrangulamiento de la autonomía» por parte del presidente autonómico de la ONG, Faustino Herrero, a quien acusó de ejercer «toda su presión» para modificar los objetivos comarcales.

«Estimado Faustino Herrero, así no se puede trabajar», señaló en un comunicado Ruiz, quien, «dada la situación y la aplicación que hace el presidente autonómico de su poder ejecutivo», no le «deja otra opción» que sentirse «obligado» a dimitir.

Desde que hace un año fue elegida, ha proseguido, la nueva dirección autonómica no comparte los objetivos marcados por la Asamblea Comarcal de Cartagena, que ha padecido, en su opinión, un «estrangulamiento de su autonomía» que ha hecho «inoperativas» las decisiones locales.

«Hace más de seis años iniciamos una aventura encaminada a evolucionar hacia un nuevo modelo de prestación de servicios, ir creciendo en la asistencia social y prestar servicios que no pudieran facilitar otros. Hay empresas que pueden cubrir la seguridad de un campo de fútbol, pero ni la administración ni ninguna firma cubre la ola de frío», aseguró.

Fotos

Vídeos