Diecinueve detenidos en una vivienda de Los Mateos, en otra operación antidroga

Momento de la detención de uno de los hombres./Pablo Sánchez / AGM
Momento de la detención de uno de los hombres. / Pablo Sánchez / AGM

La Policía desmantela un garito explotado presuntamente por el clan de Los Morcillo y decomisa pequeñas cantidades de cocaína, heroína y hachís

C.R.Cartagena

La primera gran redada del año contra el tráfico de drogas a pequeña escala en la ciudad llevó ayer de nuevo a los agentes de la Comisaría a Los Mateos y, en concreto, a un viejo conocido para ellos: el clan de Los Morcillo. En una operación desarrollada por la tarde, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía desmantelaron un garito de venta de estupefacientes al menudeo y detuvieron a diecinueve personas.

Funcionarios de las unidades de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial, cuyo grupo de Estupefacientes llevó el peso de la operación, se desplegaron hacia las cinco de la tarde en la calle Falúa, cerca de la iglesia. Allí, establecieron un perímetro de control en torno a una vivienda en cuyo interior apresaron a los sospechosos de narcotráfico: diecisiete hombres y dos mujeres.

Varios, en libertad

Según informaron fuentes policiales, durante el registro del domicilio, que tuvo la obligatoria autorización judicial, los agentes decomisaron «pequeñas cantidades de cocaína, heroína y hachís». También había papelinas, dinero en efectivo, varios mecheros y, en el comedor, herramientas para el pesaje de la mercancía. Esa última estancia era utilizada, al parecer, para el consumo de la droga.

Aunque la Policía trasladó a todos los arrestados a las dependencias de la Comisaría, para tomarles declaración e instruir las correspondientes diligencias, estaba prevista la puesta en libertad de algunos de ellos. Según las fuentes consultadas, el motivo es que en principio se trata de clientes, que pueden aportar información sobre las actividades ilícitas desarrollas en Los Mateos pero que no serán puestas a disposición del juez de guardia de Cartagena. La anterior redada de la que se tiene noticia fue también en Los Mateos, el 14 de diciembre. El objetivo policial fue el clan de La Oliva y hubo trece detenidos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos