Detienen a tres hombres en San Ginés y Barrio Peral acusados de violencia machista

LVCARTAGENA

Agentes de la Policía Local de Cartagena detuvieron el pasado fin de semana a tres hombres como presuntos autores de delitos de violencia machista contra sus parejas o excompañeras sentimentales, informaron ayer fuentes municipales en un comunicado.

El primer caso ocurrió la madrugada del domingo en la barriada de San Ginés. Un individuo de 46 años había zarandeado y empujado, al parecer, a su exmujer, de 39, en presencia de un menor de edad. Posteriormente, en estado de embriaguez, huyó del lugar en su coche y fue interceptado por los agentes en la autovía A-30. Unas horas antes, los funcionarios también acudieron a San Ginés para detener a un joven de 28 años, que había gritado, insultado y agarrado a una mujer.

La Policía Local volvió a actuar de nuevo en la mañana del domingo, en Barrio Peral, cuando un octogenario agredió a su esposa, de 75 años, según la versión de los familiares, señalaron los agentes a través de la página web del Ayuntamiento. Una ambulancia trasladó al anciano al Hospital Santa Lucía de Cartagena, donde quedó ingresado por el cuadro médico (que no trascendió) que presentaba.

Persecución con un cuchillo

Asimismo, un agente de San Pedro del Pinatar, quien estaba fuera de servicio, también alertó a los funcionarios de la presencia de un varón de 41 años en el casco antiguo: perseguía a un grupo de cuatro jóvenes con un cuchillo y, tras su arresto, fue puesto a disposición judicial por amenazas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos