Detienen en Madrid a los tres sospechosos del crimen de Las Seiscientas

Los tres sospechosos del doble crimen, que en desde la noche del miércoles se encontraban en paradero desconocido./LV
Los tres sospechosos del doble crimen, que en desde la noche del miércoles se encontraban en paradero desconocido. / LV

Los tres arrestados, del clan gitano de 'Los Gasolina', son I. M. F., de 37 años de edad, presunto autor material del crimen; y sus dos supuestos encubridores: J. M. F y J. M. R, de 53 y de 26 años respectivamente

LA VERDADMURCIA

Los tres sospechosos del crimen del barrio cartagenero de Las Seiscientas que costó la vida a dos personas y dejó dos heridos fueron detenidos este sábado en Madrid, según confirmó la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

Los tres arrestados, que forman parte del clan gitano de 'Los Gasolina', son I. M. F., de 37 años de edad, presunto autor material del crimen; y sus dos supuestos encubridores: J. M. F, de 53 años de edad; y J. M. R, de 26 años.

Desde el pasado viernes la presión sobre los fugados era máxima. Se sentían ya acorralados. Los investigadores tenían indicios de que se inicialmente se habían desplazado a Albacete, y ayer cerraron el cerco en la capital madrileña. Las mismas fuentes no aclararon las circunstancias en las que se produjo la detención, puesto que la investigación se encuentra bajo secreto de sumario. En las próximas 72 horas se espera que los arrestados pasen a disposición judicial.

Las víctimas mortales del tiroteo del pasado miércoles en Cartagena, pertenecen al clan de 'Los Salgueros' y son 'El Morenito', de solo 18 años, y un acompañante, de 26 años, que acudieron a Cartagena con un familiar suyo, de 20 años, para tratar de recuperar a su hijo y a su mujer: una joven de 16 años, hija del clan de 'Los Gasolina'. Entre la expedición de 'Los Salgueros', que se adentró en Las Seiscientas y que también recibió disparos, estaban Joaquina, la abuela del bebé, de 54 años, y otro pariente, Fermín, de 38 años.

Fotos

Vídeos