Dos detenidos con cocaína, hachís y marihuana en una redada en San Félix

Uno de los detenidos abandona la vivienda, en el barrio de San Félix.
Uno de los detenidos abandona la vivienda, en el barrio de San Félix. / Pablo Sánchez / AGM
CARTAGENA

Los agentes de la Policía Nacional también sorprendieron a un comprador, que estaba en busca y captura

RUBÉN SERRANOCartagena

La Policía Nacional dio este jueves un nuevo golpe al tráfico de drogas en Cartagena. Agentes del Grupo de Estupefacientes detuvieron a dos personas, durante una redada en el barrio de San Félix. Los agentes desplegaron un dispositivo alrededor de una finca, en dirección a la carretera de la Asomada, y hayaron «cantidades mínimas» de cocaína, marihuana, hachís y dinero en efectivo, indicaron fuentes de la investigación.

Los dos hombres, además de dedicarse a la venta al menudeo, «confeccionaban las papelinas de cocaína», encontradas en el interior de la vivienda. Al mismo tiempo, los agentes sorprendieron a un comprador adquiriendo cocaína. Tras ser identificado, los funcionarios comprobaron que estaba en busca y captura por los juzgados de Cartagena. También se procedió a su detención, en este caso por una reclamación judicial.

El garito, aparentemente deshabitado y rodeado de matorrales, «estaba abierto las veinticuatro horas del día», pero su actividad «ha sido mínima, de menos de un mes», explicó un portavoz de la Policía Nacional.

Además, en el patio de la vivienda, los funcionarios localizaron a un perro, amarrado a una cadena, rodeado de excrementos y sin comida ni agua. Los arrestados fueron trasladados a la Comisaría y, posteriormente, pasarán a disposición judicial. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Fotos

Vídeos