Detenido por simular el robo de sus tarjetas para cobrar del seguro 120.000 euros en Cartagena

El hombre fingió ser víctima de un robo con fuerza en su domicilio tras el que los autores realizaron múltiples compras utilizando sus datos bancarios

LA VERDADMurcia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de nacionalidad española y 40 años de edad como presunto autor de un delito, de estafa y falsedad documental en Cartagena. El autor de los hechos simuló ser víctima de un robo con fuerza en su domicilio donde le habrían sustraído sus tarjetas bancarias tras lo cual realizaron compras, vía internet, por un importe superior a 120.000 euros. El autor reclamaba el abono, a los seguros de las tarjetas, de los cargos fraudulentos que le habían realizado.

La investigación se inició tras detectarse el intento de fraude a varias entidades bancarias por parte de un trabajador de una compañía de seguros. Este empleado había tramado un plan para simular ser víctima de unos cargos, en sus cuentas bancarias, de compras que no reconoce como suyas por más de 120.000 euros. Todas estas compras se habían efectuado a través de internet en países extranjeros.

Para continuar con su estafa el empleado falsificó una denuncia policial utilizando una verdadera que obtuvo de un expediente de un cliente de la empresa para la que trabajaba. En esta denuncia falsificada, trataba de simular haber sido víctima de un robo en su vivienda en la que alegaba la sustracción de sus tarjetas bancarias. Sabedor de que los bancos suelen hacer frente a las indemnizaciones en estos casos, procedió a reclamar a las entidades el importe de los cargos, supuestamente, fraudulentos que le había realizado en sus cuentas bancarias

El operativo policial fue llevado a cabo por agentes de la Comisaría de Cartagena, de la Jefatura Superior de Policial Nacional de la Región de Murcia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos