El PP designa a Noelia Arroyo como candidata a la alcaldía de Cartagena en las elecciones de 2019

Noelia Arroyo es felicitada por compañeros del partido tras su designación. / A. Gil / AGM

La junta directiva local del partido, reunida bajo la presidencia de López Miras, aprueba la nominación de la consejera de Transparencia

GREGORIO MÁRMOL y EPCartagena

La junta directiva del PP en Cartagena designó este sábado a la actual consejera de Transparencia, Participación y Portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo Hernández, candidata a la alcaldía cartagenera en las elecciones municipales de mayo de 2019. Así lo decidió en una reunión extraordinaria a la que asistieron el presidente regional del partido, Fernando López Miras, y la propia candidata.

López Miras aseguró tras la proclamación que «con Noelia Arroyo como candidata a la alcaldía, gana Cartagena» y destacó que la aspirante a regidora «es una persona dispuesta a dar lo mejor de sí misma para que las instituciones de Cartagena recuperen su dignidad».

«Tenemos a una persona que ha mostrado su capacidad de gestión al frente de importantes carteras y competencias en el Gobierno regional, así como su conocimiento de los retos de futuro que tiene Cartagena», dijo el presidente regional, quien remarcó que «Noelia Arroyo sabe qué hacer para que el municipio siga siendo uno de los motores económicos de la Región y de España, y para que no pierda el prestigio de 3.000 años de historia en tan solo tres años, tal y como está pasando».

«Desde la Dirección Regional del Partido Popular apoyamos, refrendamos y estamos plenamente de acuerdo con la decisión adoptada hoy por la Junta Directiva del PP de Cartagena», destacó el jefe del Ejecutivo murciano

Por su parte, Noelia Arroyo agradeció a la Junta Directiva, al presidente del partido en Cartagena, Joaquín Segado, y al presidente del PPRM, Fernando López Miras, «la confianza que habéis depositado en mí». Arroyo destacó que asume este reto «con humildad y con muchas ganas, sabiendo que tenemos un año por delante para batallar muy duro y recuperar la Alcaldía».

También puso de manifiesto que lo que realmente quieren los ciudadanos es que «los políticos dejen de ser un problema» y se conviertan en la solución y hasta este momento ocurre todo lo contrario.

El presidente del PP de Cartagena, Joaquín Segado, destacó que «es un gran día para el municipio de Cartagena, hoy Junta Directiva, el órgano de mayor participación del partido, ha propuesto por unanimidad a Noelia Arroyo como cabeza de lista para los próximos comicios del año 2019», y añadió que «va a ser la mejor alcaldesa para Cartagena. El municipio necesita recuperar el proyecto de futuro que nos saque de la paralización que vivimos desde que se firmó el pacto de perdedores en junio de 2015 y tomar el impulso necesario para volver a la senda del crecimiento económico y de oportunidades».

Apuesta personal de López Miras

Arroyo (Cartagena, 1979) es licenciada en Comunicación Audiovisual y hasta su designación en 2015 como consejera de Cultura del Ejecutivo autonómico había trabajado como asesora de comunicación en la Administración regional y diversos medios, como Radio Nacional de España, Cadena Ser, Punto Radio y 'La Verdad'.

Su designación es una apuesta personal de López Miras, refrendada ahora por el máximo órgano de dirección del PP cartagenero, para intentar recuperar la alcaldía que perdió Pilar Barreiro hace tres años, tras no obtener mayoría absoluta y verse desplazada por la alianza política que firmaron entonces el PSOE y MC para que cogieran el bastón de mando José López y Ana Belén Castejón durante dos años cada uno. La candidata mantendrá su sillón en el Consejo de Gobierno hasta que se acerque la cita electoral.

La elección de Arroyo se daba por hecho desde hace más de un año en los círculos políticos regionales y era un secreto a voces desde la última visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a Cartagena, a comienzos de febrero. En una cena privada, Rajoy dio su visto bueno a que la consejera fuera designada cabeza de lista y el líder local del partido, Joaquín Segado, nuevo presidente de la Autoridad Portuaria. Éste relevó hace dos semanas a Antonio Sevilla en ese puesto.

Con la de Arroyo, el PP inicia la designación de candidatos a las alcaldías de los principales municipios de la Región a 13 meses para la celebración de las elecciones municipales y regionales. En los próximos días tiene está prevista la confirmación de los candidatos de Murcia y Lorca para anticipar el inicio de la precampaña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos