Desestiman la recusación de un tribunal municipal por un presunto trato de favor

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLESCartagena

Los resultados de la primera oposición municipal abierta realizada para reforzar la plantilla del Ayuntamiento desde las de 2007, han dado lugar a una recusación basada en la amistad en redes sociales entre al menos una aspirante que aprobó, y dos integrantes del tribunal. El recurso fue desestimado.

En el recurso se adjunta una foto capturada de la red social Facebook, en la que una mujer que aprobó la oposición tiene entre sus amistades a una funcionaria municipal que estuvo en el tribunal.

La desestimación del recurso, firmada por la Dirección Accidental de la Oficina del Gobierno Municipal, indica que «no acredita la existencia de la causa de recusación alegada» , es decir, la amistad íntima, «ni de ninguna otra que haga necesaria la abstención de los mencionados funcionarios». Contra esta decisión cabe pedir la suspensión del procedimiento.

Tras dar por hecho, anteayer, que no había ningún recurso a la oposición, el concejal de Personal, Francisco Aznar, reconoció, a preguntas de este diario, que había una recusación desestimada y calificó de «increíble» que alguien se base en «una lista de contactos en redes sociales» para denunciar una presunta amistad intima en una recusación. Tanto la candidata como los miembros del tribunal trabajan en el Ayuntamiento. La primera es interina desde hace siete años. También los son otros tres de los cinco aprobados en la prueba de Técnico de la Administración General. Además, dos son hijos de dos altos funcionarios: una jefa en un área económica muy importante y un excoordinador de área (cargo de confianza) que renunció para no interferir en la oposición.

Fotos

Vídeos