El PP denuncia que MC «se queda en el Gobierno para garantizar las pagas a sus concejales y asesores»

Francisco Espejo.
Francisco Espejo. / Pablo Sánchez / AGM

Francisco Espejo critica que la designación de José López como portavoz de MC implica un incremento del gasto en 3.300 euros

José Alberto González
JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZCartagena

El Grupo Municipal Popular criticó este viernes el aumento del gasto en nóminas del Gobierno, tras la remodelación aprobada hoy por la Junta de Gobierno. El portavoz del Grupo Municipal Popular, Francisco Espejo, resumió así la situación creada con la designación de José López como nuevo portavoz de MC, lo que implica un incremento del gasto en 3.300 euros: "MC vuelve a colarle un gol a Podemos e incumple su pacto, en el que se establecía que el relevo en la alcaldía de Cartagena no supondría un aumento de gasto para los cartageneros".

Para los populares, "los hechos desmienten las palabras de López, y ponen de manifiesto que MC se queda dentro del Gobierno para poder garantizar las pagas que tanto le ha costado conseguir para sus asesores y concejales". "La nueva política", añadió el portavoz del PP, "no renuncia a sus sueldos ni aún cuando lo pisotean". Y recordó que su grupo "paró en el mes de julio el intento de gol de López, de aumentar en 11.000 euros el sueldo de su concejal Isabel García al asumir la portavocía de su grupo municipal".

"López la colocó al frente de su grupo municipal y dos meses después la quita para poder seguir él en el Ayuntamiento y poder cobrar los 58.000 euros de la portavocía", concluyó Espejo.

Fotos

Vídeos