El PP denuncia el «caos» por la obra de Alfonso XIII y la edil Soler «lamenta las molestias»

J. A. G.Cartagena

«Los ciudadanos de Cartagena sufrieron esta semana un gran caos circulatorio, debido a la obra de reasfaltado del Paseo Alfonso XIII. Es algo que ya veníamos advirtiendo, y además pedimos atrasar estas obras y las de la Alameda de San Antón. La imagen fija de las retenciones kilométricas es el resultado de la incapacidad y de la incompetencia, que son las marcas distintivas de este gobierno» municipal.

Así criticó el portavoz del Grupo Municipal del PP, Francisco Espejo, la gestión del Ejecutivo, que gestiona las infraestructuras a través de la concejal María José Soler (MC), y el tráfico a través del edil de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar (PSOE).

«Hicieron falta más de once meses para llevar a cabo la anunciada como gran obra de 2017; y es ahora, al término de este año, cuando realizan el asfaltado, en el momento en que la ciudad y los centros comerciales tienen más afluencia de trafico», comentó Espejo. Y añadió que el colapso de tráfico del lunes y el martes se habría evitado reasfaltando «en julio, agosto, fin de semana o por la noche».

«Lamentamos las molestias», dijo a 'La Verdad' la edil Soler. No obstante, añadió que «la pasada semana se anunció el calendario de las obras y la zonificación», y que eso «en lo esencial se cumplieron». También comentó que «debe contarse con la comprensión de los ciudadanos, que a cambio de tres días de molestias tendrán una vía asfaltada para varios años». Por último, indicó que el tráfico es competencia de la Policía Local y que al PP «no le gusta que el Ayuntamiento ejecute obras» pendientes de años atrás.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos