El TSJ declara improcedente el despido del anterior director de Navantia

EFEMURCIA

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha desestimado el recurso que la empresa Navantia presentó contra la sentencia de un Juzgado de lo Social de Cartagena que declaró improcedente el despido de su antiguo director del programa de submarinos S-80 y del astillero, el almirante José Manuel Sanjurjo, acordado en julio de 2016.

El Juzgado, en la sentencia que ahora se ve respaldada por el TSJ, condenó a la citada sociedad a readmitirle o a pagarle una indemnización algo superior a los 95.000 euros. En su recurso, Navantia alegó que el cese había sido adoptado de común acuerdo, por lo que consideraba que no se había producido despido improcedente alguno.

El relato de hechos probados recogido por la sentencia apelada señalaba que el demandante comenzó a prestar sus servicios para la empresa en marzo de 2010 y que ostentaba la categoría profesional de adjunto a la dirección comercial. En junio de 2013 fue nombrado director del programa S-80, y en abril de 2014, director del astillero de Cartagena.

En julio de 2016, la directora de Recursos Humanos de Navantia dirigió un mensaje de correo electrónico al demandante y a otros trabajadores en el que se comunicaba que aquel causaría baja en la compañía a partir de octubre siguiente.

La sentencia apelada estimó la demanda al apreciar la existencia de despido porque la relación laboral se extinguió por voluntad de la empresa.

Sanjurjo fue relevado al frente del astillero por el ingeniero Agustín Álvarez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos