Un adiós musical a Juan Carrión

Funeral de Juan Carrión en el Tanatorio Estavesa./A. C.
Funeral de Juan Carrión en el Tanatorio Estavesa. / A. C.

En un emotivo funeral, amigos y exalumnos despiden al profesor de inglés cantando a coro canciones de la banda The Beatles

EFE / LA VERDADCartagena

Cientos de personas abarrotaron ayer el Tanatorio Estavesa para dar el último adiós a Juan Carrión, el célebre profesor de inglés que falleció el miércoles a los 93 años e inspiró la película 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', ganadora de seis premios Goya.

El funeral fue a las sesis y media de la tarde y acudieron varios de sus antiguos alumnos. También fue la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el edil de Cultura, David Martínez, así como los consejeros Noelia Arroyo y Pedro Rivera, quien además fue alumno suyo. En 1966, el docente convenció a John Lennon para incluir en los discos de los Beatles las letras de las canciones, para ayudar a sus alumnos a aprender inglés.

A raíz de aquel encuentro en Almería con el músico, el cineasta David Trueba se inspiró en él para rodar la cinta, del año 2013. Trueba visitó a Carrión el pasado lunes en el Hospital Santa María del Rosell, dos días antes de fallecer. "Me ha dado pena porque nos hemos conocido muy tarde en la vida, sobre todo en la de él", declaró el director, quien se mostró alegre por "haber contribuido a que Juan estuviera feliz algunos años".

"Lo encontré muy consciente; me dijo que le había traído mucha suerte, que le había dado unos últimos años de sensación de haber tenido una vida plena y que se alegraba mucho de que nos hubiéramos hecho amigos", confesó Trueba.

El cineasta recordó el primer encuentro que tuvo en Cartagena con el profesor antes de concluir el guión de la película: "Me sorprendió su generosidad desde el minuto uno", afirmó el director, quien sostuvo que este fue el principio de una amistad en la que "los dos nos hemos sentido muy bien y muy a gusto".

Por su parte, la productora del filme, Cristina Huete, dijo que todo el equipo de 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' quería "mucho" al docente, al que calificó como un "hombre muy lúcido, que trabajó hasta el último minuto enseñando a los niños".

"Era un gran enamorado de los Beatles, pero sobre todo de la educación, de enseñar con cariño y amor, era un profesor espléndido", concluye la productora, quien recuerdó cómo Carrión la llamó apenas unos días antes de ser hospitalizado.

Fotos

Vídeos