Un curso dará a conocer la vida de la mujer durante el Imperio Romano en Carthago Nova

EPCARTAGENA

El Museo Teatro Romano acogerá los días 26 y 27 de octubre el curso 'Mujeres de la antigua Roma', en el que un grupo de expertos nacionales reconstruirán, a través de diferentes ponencias, cómo era la vida en el Imperio Romano y, en especial, en la ciudad de Carthago Nova.

El director general de Bienes Culturales y miembro del patronato, Juan Antonio Lorca, explicó en un comunicado que «en las últimas décadas se ha hecho un gran trabajo de recuperación en ciudades con pasado romano como Cartagena, que se ha convertido en un ejemplo de la puesta en valor del patrimonio histórico y cultural.

Gracias a este trabajo arqueológico, añadió, «podemos acercarnos más a los modos de vida en nuestra Región en épocas pasadas, complementando además esa labor con cursos, conferencias, talleres infantiles y numerosas actividades».

Los turistas que visitan Cartagena pueden conocer antiguos edificios como el teatro, el foro y sus termas, entre otros. Por ellos se conocen numerosos detalles sobre la arquitectura romana, su construcción y decoración. Además, se avanza en otros campos como la historia, el arte o el derecho, que abordan cuestiones de la vida de los ciudadanos romanos. Estos y otros temas se tratarán en este seminario, cuyo plazo de inscripción ya está abierto.

También se tratará el liderazgo de la mujer en el cristianismo primitivo, la vida de esta en Roma, su apariencia, su activismo político, su papel en el mundo del arte, así como otros asuntos como la prostitución o los tópicos y lastres que aún siguen arrastrando.

Fotos

Vídeos