La Curra afronta obras para acoger a los buques de acción marítima

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLESCartagena

La próxima novedad operativa para el puerto militar de Cartagena será la incorporación de los dos primeros buques de acción marítima (Bam) o patrulleros de costa destinados a vigilar las aguas territoriales. El 'Audaz' entrará en servicio en la ciudad portuaria «a finales de 2018» y el 'Furor' lo hará «a lo largo del año siguiente», explicó el almirante del Arsenal, Aniceto Rosique. Por eso el muelle de la Curra que les servirá de base afrontará, en los próximos 18 meses, unas obras de adecuación. «Meteremos nuevas líneas eléctricas más potentes, alcantarillado, sistemas de comunicación más avanzados y algunas medidas adicionales de seguridad», indicó el almirante.

La construcción del primer submarino S-80 sigue el camino previsto. «La coordinación con Navantia está funcionando muy bien gracias a la oficina de construcciones que tenemos en el Arsenal», dijo. Existe un enlace directísimo con Navantia que tiene comprometida la entrada en servicio del primer buque en 2021.

Aniceto Rosique también indicó que en estos momentos el arma submarina tiene operativos los tres sumergibles de la serie 70. A finales de este año está previsto empezar con la gran carena del 'Galerna', la segunda del ciclo de reparaciones integrales de los S-70 tras el 'Tramontana', que tuvo lugar el año pasado. A continuación será el turno del 'Mistral', pero a día de hoy no hay nada en firme.

Fotos

Vídeos