La cúpula de Cruz Roja dimite por la «presión» del director regional

Gabriel Ruiz.
Gabriel Ruiz.

ANTONIO LÓPEZ y EFECartagena

El presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Cartagena, Gabriel Ruiz, anunció ayer su dimisión y la de toda su junta directiva debido a las «presiones» del presidente autonómico de la ONG, Faustino Herrero, a quien acusó de intentar modificar los objetivos de la organización a nivel local.

«Estimado Faustino Herrero, así no se puede trabajar», señaló en la carta de dimisión Ruiz, quien añadió que, «dada la situación y la aplicación que hace el presidente autonómico de su poder ejecutivo, no me deja otra opción que sentirme obligado a dimitir».

Desde su elección hace un año, la nueva dirección regional no comparte los objetivos marcados por la Asamblea Comarcal de Cartagena, que ha padecido, según Ruiz, un «estrangulamiento de su autonomía» que ha hecho «inoperativas» las decisiones locales.

«Manera dictatorial»

Tras reprochar la «falta de respeto» de Herrero a la democracia interna, el ya expresidente comarcal de Cruz Roja censuró la «aplicación de los poderes presidenciales autonómicos de manera dictatorial, que recuerda a épocas pasadas».

En una misiva dirigida a los voluntarios, socios y simpatizantes de Cruz Roja de la comarca, Ruiz explicó que tras ser democráticamente elegidos «dos veces», hace más de seis años iniciaron una «aventura» encaminada a evolucionar hacia un nuevo modelo de prestación de servicios, crecer en la asistencia social cuando España estaba «en lo más crudo de la crisis» y prestar servicios que no pudieran facilitar otros.

«Por ejemplo, hay empresas que pueden cubrir la seguridad de un campo de fútbol, pero ni la administración ni ninguna firma cubre la ola de frío», apuntó. «Con el inestimable compromiso de los voluntarios, socios y colaboradores, se ha llegado a asistir a miles de personas en momentos más que difíciles en todos los aspectos que Cruz Roja cubre», resaltó Ruiz.

Herrero, consultado por 'La Verdad', prefirió no hacer declaraciones hasta después de una reunión prevista para mañana para tratar sobre estas dimisiones.

Fotos

Vídeos