«No me cuesta estar en forma, porque lo que más me gusta es hacer senderismo»

Lorena García, con la cinta de Miss Turismo España que recibió en Mallorca. / José María Rodríguez / AGM
Lorena García, con la cinta de Miss Turismo España que recibió en Mallorca. / José María Rodríguez / AGM

Lorena García. Miss Turismo España

RUBÉN SERRANOCartagena

Lorena García hace senderismo, lleva una vida saludable y aún no había terminado sus estudios en el instituto de La Vaguada cuando empezó a desfilar por las pasarelas de moda de la Región de Murcia. Esta joven de 24 años tiene familia argentina, nació en Alicante y, a los pocos meses de nacer, sus padres se mudaron a Canteras por trabajo. Ella misma se define como «una cartagenera de adopción, ya que vivo aquí desde que tengo uso de razón». Hace unos días, en Mallorca, recibió una de las mejores noticias de su vida: convenció al jurado y, de entre 21 candidatas, fue elegida Miss Turismo España. En diciembre de 2018 participará en el certamen a nivel mundial, que se celebrará en Malasia.

- ¿Cómo empezó en el mundo de la moda?

- Por casualidad. Cuando tenía 17 años, El Corte Inglés organizó un casting para desfilar en uno de sus desfiles de moda. Mis amigas me animaron, querían que me presentara y lo gané. El premio por pasar el casting fue participar en un curso de modelos de la agencia Kara, en Murcia. A partir de ese momento empezaron a salirme ofertas, sobre todo por la Región y por Alicante. Aunque he estudiado Integración Social, todo lo que me ha salido de trabajo ha sido como modelo.

- ¿Y la gala en Mallorca?

- Tengo una amiga que se presentó al certamen de Miss Turismo España, me lo recomendó y me apunté, rellenando un formulario en internet. Al poco tiempo me llamó el director del concurso para decirme que iba a representar a la Región de Murcia. Me hizo muchísima ilusión y he pasado allí diez días maravillosos e inolvidables.

- ¿Cuántas chicas se presentaron?

- En total, 21. Pasamos diez días ensayando para la gran cita. El jurado estaba compuesto por 26 personas y, antes del desfile, nos hicieron una entrevista personal a cada una, preguntándonos por nuestras aspiraciones en la vida, a qué nos dedicábamos y otras cuestiones de cultural general. La gala final fue bastante larga, pero muy completa y entretenida. El concurso estaba dividido en varias subcategorías, para valorar a las chicas por mejor pelo, ropa de baño y vestido de gala. Además del primer premio de Miss Turismo, también me eligieron por el mejor bikini.

- ¿Cuántos mensajes de felicitación ha recibido?

- Me han llegado mensajes por todas las redes sociales, pero el más emotivo fue el de mi familia. Mis padres siguieron la gala por internet con muchos nervios. Los miembros del jurado me dijeron que daba con el perfil, que me lo merecía, por ser una persona humilde y natural. Había mucho nivel y tensión sobre el escenario.

- ¿Cómo se prepara para una gala?

- Lo más importante de todo es que tienes que estar en forma. Yo no me lo tomo muy a pecho, porque me encanta la naturaleza, salir a hacer senderismo y llevar una vida saludable. Además, voy a los concursos sin presión, porque no se trata de una competición, sino de una experiencia más de la vida. Hay que disfrutar, pasarlo bien y convivir con el resto de las compañeras, que es lo importante.

- ¿Seguirá ligada al mundo de la moda en el futuro?

- Cuando terminé el instituto, me puse a estudiar un grado superior de Integración Social. Hice las prácticas en el Primitiva López y aquella etapa me llenó muchísimo, me gusta ayudar a los demás y a eso me gustaría dedicarme en el futuro. Aunque todo lo que he conseguido ha sido gracias a la moda, tengo claro que esta etapa tiene fecha de caducidad, y ahora simplemente se trata de aprovechar este momento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos