Cuatro agricultores han perdido la vida en lo que va de año en estos accidentes

Alicia Negre
ALICIA NEGREMurcia

Al menos cuatro agricultores han perdido la vida en lo que va de año debido al vuelco de tractores. Tres de estos siniestros ocurrieron en fincas jumillanas.

De acuerdo a los datos facilitados por la directora general de de Relaciones Laborales y Economía Social, Nuria Fuentes, en lo que va de año se han registrado en la Región cinco accidentes con tractores implicados. Dos de ellos fue considerados accidentes laborales -el resto ocurrieron en fincas privadas-. El pasado año fueron cuatro los siniestros de este tipo, solo uno de ellos investigado como accidente laboral.

En los últimos años, el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región ha elaborado diferentes estudios dada la elevada siniestralidad de los tractoristas. Los informes concluyeron que casi el 60% de los accidentes por vuelco de tractor tienen consecuencias mortales. La mayoría de los vehículos carecían de estructura de protección y, la mayor parte de aquellos que sí la tenían, la llevaban abatida cuando se produjo el accidente.

De acuerdo a los datos facilitados por la Jefatura Provincial de Tráfico, en los últimos tres años se han registrado en la comunidad una veintena de accidentes en los que se vieron implicados tractores. Estos dejaron cinco fallecidos, cuatro heridos graves y 18 heridos leves.

Fotos

Vídeos