CTSSP pide «terminar con el descontrol de los vertederos ilegales»

Pilar Marcos, ayer, en el Pleno municipal.
Pilar Marcos, ayer, en el Pleno municipal. / Pablo Sánchez / AGM

La formación afín a Podemos exige que se elabore la ordenanza aprobada en Pleno y se aplique de forma inmediata y con pleno rigor, «para sancionar todos y cada uno de los delitos cometidos»

LA VERDADCartagena

El grupo municipal Cartagena Sí Se Puede (CTSSP) mostró este viernes su «absoluto estupor» ante la proliferación de vertederos ilegales a lo largo y ancho del municipio, tal y como publica hoy 'La Verdad', en una escombrera a la altura de Los Segados. «Es una situación que viene siendo denunciada insistentemente por este grupo, colectivos ecologistas y asociaciones vecinales», dijo la portavoz de CTSSP, PIlar Marcos. La formación aprobó en el Pleno municipal elaborar una ordenanza específica de Residuos de la Construcción y Demolición (RCD), ya que la anterior «era sumamente vaga y estaba desactualizada».

Más allá de la urgente actualización del marco normativo, desde el grupo municipal de Podemos demandaron «celeridad y diligencia a la administración municipal para que vigile y sancione todas las infracciones que se cometen diariamente, ya que el nuevo Gobierno viene actuando con la misma placidez y lentitud de años anteriores». La proliferación de vertederos ilegales, según Marcos, «terminaría por destruir los (ya pocos) espacios naturales que hay en el municipio, con irremediables consecuencias medioambientales, económicas y de salud pública».

Marcos adelantó que la formación está «ultimando diversas iniciativas para presentar a Fiscalía». Seguidamente, la portavoz añadió: «Esto es inadmisible. Nuestros montes y entornos rurales se están destruyendo y las administraciones no mueven un dedo, ni para sancionar a los responsables ni para prevenir futuros episodios».

Fotos

Vídeos