CSIF denuncia ante el Ministerio de Hacienda la oferta de empleo de 2016

El sindicato critica que el Ayuntamiento aprobó contratar a 19 policías locales y la promoción interna de siete mandos sin presupuestarlas

E. R. K.CARTAGENA

El sindicato CSIF-SPLRM ha presentado una denuncia ante al Ministerio de Hacienda por «irregularidades en la Oferta de Empleo público correspondiente a 2016», por la que el Ayuntamiento de Cartagena prevé la contratación de 19 policías locales y la promoción interna para cubrir 7 plazas de mandos. La intención de los representantes de los funcionarios municipales es que el Gobierno central «intervenga y paralice el procedimiento» por otra razón más: «hay plazas de nueva creación que no figuran en la plantilla de personal como vacantes». La Junta de Gobierno aprobó esta oferta el pasado mes de noviembre.

La nota hecha pública ayer subraya que no es la primera vez que se hacen publicas estas irregularidades sin que hasta el momento el Ayuntamiento las haya corregido. «El Consistorio infringe los principios de equilibrio presupuestario y limitación del gasto público», resalta el sindicato, que insiste en que «se hace sin cumplir ninguno de los supuestos especiales que permiten asociar esta oferta a la tasa de reposición de funcionarios». Mantener la Oferta de Empleo Público como está, presume, sería «caer en los mismos errores del anterior Gobierno municipal del PP, que aprobó en 2000 y una oferta de Empleo público que posteriormente paralizó la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de la Región. También CSIF puso aquel recurso.

Resultado para los auxiliares

Por otra parte, los resultados definitivos de las pruebas de la oferta de empleo para cubrir con funcionarios 42 puestos de auxiliar administrativo ya están puestas en la página web del Ayuntamiento. Los 2.700 aspirantes del turno libre y los 68 al de discapacitados ya pueden consultar las calificaciones parciales de los cuatro ejercicios. Todos los exámenes están disponibles. Cada candidato puede revisar el suyo con la clave personal que le proporcionó el Ayuntamiento.

El concejal de Personal, Francisco Aznar, ya informó de que espera contar con todos los auxiliares a pleno rendimiento en sus puestos durante el mes de enero, una vez resueltos los posibles recursos que hayan tenido lugar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos