Borrar
Francisco Espejo. LV
El PP critica que el retraso en las obras municipales impide crear empleo

El PP critica que el retraso en las obras municipales impide crear empleo

Espejo denuncia que el Gobierno frena durante el año la actividad de las empresas y ahora va «a toda prisa», para tratar de ejecutar el presupuesto

C. R.

CARTAGENA

Miércoles, 22 de noviembre 2017, 01:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Popular criticó ayer al equipo de gobierno local, formado por PSOE y MC, por sus «prisas» en la adjudicación de obras, para ejecutar a tiempo los presupuestos de este año, después de meses acumulando retrasos en áreas como Contratación e Infraestructuras.

«Ahora, a final de año, el Gobierno va a toda prisa con la intención de ejecutar el presupuesto. Esta haciendo los deberes a destiempo. Y las prisas no son buenas consejeras», advirtió el portavoz del PP, Francisco Espejo. Este defendió el papel responsable de su grupo, y comentó: «No podrán decir que [la demora] es por culpa de los grupos de oposición, que con lealtad institucional participamos en las numerosas mesas de contratación que, en esta etapa final, convoca un Gobierno apurado por los plazos y que condena a los cartageneros a una ciudad sin proyecto y sin inversiones».

«El resultado del Gobierno será muchos millones de euros que intentarán camuflar bajo una buena gestión pero que son fruto de la improvisación y la incapacidad. Eso significa privar a Cartagena de puestos de trabajo y estimulación de la economía», denunció en un comunicado Espejo, haciéndose eco de la noticia publicada por 'La Verdad' respecto al aumento de las gestiones del equipo de gobierno para tratar de terminar a tiempo todas los proyectos de infraestructuras y servicios planeados para este 2017.

El portavoz popular mencionó también la información de este periódico relativa a las críticas del presidente de la Asociación de Promotores de la Región de Murcia, en cuanto a que el Ayuntamiento de Cartagena tarda entre 12 y 14 meses en conceder licencias de obra, lo que supone el triple que en Murcia.

Ni licencias ni facturas

«El Gobierno tiene que responder por qué somos el municipio de la Región que más se retrasa en la entrega de licencia de obra», exigió Espejo. Y anunció que el PP preguntará en el próximo Pleno por el número de licencias de obra concedidas por el Ayuntamiento desde el inicio de la legislatura y cuántas dio la semana pasada. Este freno a la iniciativa privada, añadió el PP, se suma al retraso en el pago de facturas, que ha llegado a un importe de once millones de euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios