El PP critica la «nefasta» gestión del litoral por la ausencia de aseos a tiempo

LA VERDADCARTAGENA

Las playas cartageneras empezarán el verano sin ninguno de los 16 aseos químicos portátiles ni los tres vestuarios completos con inodoro que deberían estar listos a partir del 15 de junio, tal y como adelantó 'La Verdad' en su edición del martes. Este retraso en la adjudicación fue ayer criticado por la edil del grupo municipal popular Carolina Palazón. Reprochó al Gobierno municipal (del PSOE) el haber sido «incapaz» de «contratar a tiempo los servicios municipales y tener las playas listas al 100% al inicio del verano». La concejal sostuvo que «no son problemas en los departamentos de Contratación, sino que no saben gestionar el Ayuntamiento».

«La nefasta gestión del Gobierno perjudica a los cartageneros y a la imagen turística del municipio», dijo Palazón, quien lamentó la «improvisación» de la alcaldesa y del resto de ediles del PSOE, así como la falta de «anticipación». «Siempre llegan tarde», criticó.

Cambios y rectificaciones en los pliegos han ido retrasando los plazos para la instalación de aseos para discapacitados y vestuarios. Desde el 24 de abril hay 208.000 euros disponibles para tenerlos en funcionamiento. Los fijos de Cala del Pino e Isla Plana sí están abiertos. «El gobierno municipal no resuelve los problemas sino todo lo contrario, los crea. El cargo les viene muy grande y, en lugar de intentar aprender y trabajar por solucionarlo, lo único que hacen es tirar balones fuera y no buscar soluciones útiles», dijo Palazón.

Chiringuitos y sillas

La edil del PP también recordó la gestión de los chiringuitos el año pasado, y las críticas generadas en Semana Santa por la adjudicación de las sillas. «Con los chiringuitos se puso en peligro a cientos de familias, al retrasar hasta el mes de julio su adjudicación. Este año siguen algunos pendientes. Para ver las procesiones, las sillas se colocaron el mismo día y eso dificultó la venta a los ciudadanos». Palazón también lamentó que los vecinos de La Manga «siguen esperando el cartel de bienvenida, dos meses después de pedirlo en el Pleno del Ayuntamiento».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos