El PP critica que el Gobierno local ha agotado ya las horas extra dos veces este año

LA VERDADCARTAGENA

El Partido Popular anunció ayer que pedirá explicaciones al Gobierno local, de MC y PSOE, por la nueva ampliación que tiene previsto realizar de las horas extras de Policía Local, Bomberos y brigadas de Infraestructuras. En un comunicado, recordó que el pasado mes de abril ya hubo otro incremento, por un montante de 500.000 euros, para aumentar las horas del Régimen de Especial Disponibilidad (RED).

«Ni cuatro meses le ha durado al Gobierno el acuerdo alcanzado el pasado mes de abril. Esto es síntoma de la mala planificación y la improvisación en la que vive sumida el gobierno de Castejón y López. Nos anunciaron un gran acuerdo, después de dos meses de negociación, y aquí tenemos los resultados, medio millón de euros más para las arcas municipales», señaló la concejal del PP Esperanza Nieto.

'La Verdad' adelantó ayer que la previsión del Ejecutivo para el último cuatrimestre del año es ampliar el presupuesto por los refuerzos en ocasiones especiales en hasta 500.000 euros, al haberse agotado el dinero pactado antes del verano.

«No sabemos si este dislate económico y la falta de organización forman parte del Plan Estratégico de la Policía Local. Se trata de un Plan que, desde que se puso en marcha, no ha cumplido ni uno de los puntos que contempla. Estamos ante uno más de los fracasos del gobierno de Castejón y López», añadió Nieto.

En 2014 pedían dimisiones

La edil hizo un repaso de los gastos en este concepto realizados en anteriores legislaturas. Señaló que el anterior Ggobierno, liderado por Pilar Barreiro, realizó una ampliación de horas RED a final del año 2014, debido a la campaña de Navidad, que fue duramente criticada tanto por el PSOE como por MC. Entonces se llegó a pedir incluso el cese del edil popular de Seguridad Ciudadana, Mariano García, en reiteradas ocasiones.

La concejal criticó que tras un primer incremento de horas, el actual Gobierno «es incapaz de llegar a las Fiestas de Carthagineses y Romanos, y que tendrá que realizar una segunda ampliación para intentar llegar a final de año». A su juicio, es algo sin «precedente alguno en la gestión de nuestro Ayuntamiento».

Ante esta situación, el grupo popular pedirá explicaciones al Gobierno en el próximo Pleno, de cara a saber» por qué se han acabado en tan pocos meses los servicios que se pactaron en abril», finalizó Nieto.

Fotos

Vídeos