El PP critica a MC por dejar solo a López Miras durante el pregón

Espejo lamenta el «desplante» de López al presidente, y acusa a su partido de «dar la espalda a la fiesta e instigar la protesta y el odio a Murcia»

LA VERDADCartagena

El Partido Popular denunció ayer la «actitud de unos pocos que intentaron boicotear el pistoletazo de salida de las fiestas», con sus protestas durante la lectura del pregón a cargo del presidente de la Comunidad Autónoma. «Fueron muchos más los aplausos que recibió Fernando López Miras, por un pregón brillante y lleno de historia, fuerza y compromiso con las fiestas», que los bocinazos, los pitidos y la exhibición de banderas de la provincia marítima de Cartagena, aseguró ayer en un comunicado el concejal portavoz del PP, Francisco Espejo.

En un comunicado, este edil indicó que «los festeros y el presidente ganaron la primera batalla» de las fiestas. Y felicitó al presidente «por un pregón cargado de pasión y entrega a Cartagena y a sus fiestas de Carthagineses y Romanos».

Los populares lamentaron la actitud de los concejales de MC, entre ellos del exalcalde José López, quienes abandonaron el balcón del Palacio Consistorial cuando el jefe del Gobierno regional tomó la palabra. En palabras de Espejo, «fue un desplante al presidente y una falta de respeto a toda la ciudadanía, sobre todo a aquellas personas que han estado trabajando todo el año y que esperaban el pregón con ilusión».

«El comportamiento de los concejales de Movimiento Ciudadano es otro ejemplo de que esta parte del Gobierno [la otra la forman ediles del PSOE] solo trabaja por sus intereses partidistas. Le dieron la espalda a las fiestas y fueron cómplices e instigadores de lo que ocurrió en la plaza del Ayuntamiento».

Espejo denunció, en concreto, «el intento de boicot organizado por conocidos miembros de Movimiento Ciudadano». Fuentes municipales indicaron que fotos tomadas en la Plaza del Ayuntamiento muestran a miembros de MC, entre otras zonas de Perín, y a familiares de estos entre el grupo de la pitada.

Sin versión cartagenerista

Espejo comentó que «por mucho ruido que quieran hacer, la mayoría de los cartageneros no está con ellos». Y añadió, sobre el medio centenar de personas que estuvieron vigiladas por la Policía Nacional, para evitar incidentes: «Fracasaron de forma estrepitosa y, gracias a eso, pudimos disfrutar, como se merecen, de unas fiestas reconocidas a nivel internacional».

En MC rechazaron explicar los motivos por los que López y su compañera Isabel García, quienes estaban en primera fila en el balcón, abandonaron al pregonero. Tampoco quisieron responder al PP, que hizo esta última crítica: «La lealtad con Cartagena se demuestra con hechos y no con meras palabras. Movimiento Ciudadano solo sabe insultar, amenazar, intentar reventar fiestas y bloquear proyectos municipales, todo ello para seguir fomentando su odio contra Murcia».

Fotos

Vídeos