Costas hará el paseo marítimo de Los Urrutias este año, pero aún debe redactar el proyecto

Antonio López
ANTONIO LÓPEZCartagena

Si primero fue la Comunidad Autónoma la que se comprometió con los vecinos de Punta Brava, Los Urrutias y Estrella de Mar a construir los cinco balnearios en el Mar Menor, para facilitar el baño, anteanoche fue la Demarcación de Costas del Estado la que anunció que acabará el paseo marítimo que une los dos primeros pueblos, un proyecto demandado desde hace años por los habitantes.

El jefe de la Demarcación de Costas, Francisco Marín, explicó a los vecinos, en un encuentro celebrado en el Palacio de Aguirre al que asistió la consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, que la redacción del proyecto será licitada en unos días, ya que la intención es que la obra pueda comenzar este mismo año, porque así está previsto en los presupuestos del Estado.

Así lo dijo también el director general de Medio Ambiente y Mar Menor, Antonio Luego, ayer en una rueda de prensa en la que dio a conocer la ubicación y los detalles de los balnearios. Una de las estructuras estaría en Punta Brava, muy cerca de la rambla del Albujón. Otras tres, en Los Urrutias (en la zona conocida como El Pedregal, a la altura de la iglesia y en el Caletón). La última estaría en Estrella de Mar, frente al restaurante La Playa. Al igual que el comienzo de los trabajos para sacar el fango de las playas, las plataformas flotantes aún no tienen fecha de inicio.

Es por ello por lo que los vecinos continuarán con el calendario de movilizaciones convocado hace dos semanas. La primera protesta será mañana y pasará ante la Demarcación de Costas, la Delegación del Gobierno y la sede del Gobierno regional en el Palacio de San Esteban. En ella, está previsto que participen alrededor de 200 vecinos de Punta Brava, Los Urrutias y Estrella de Mar, así como de El Algar, de donde saldrá uno de los cuatro autobuses fletados para tal evento. Posteriormente, habrá otra movilización ante la Asamblea Regional, durante el Pleno del día 24. También las habrá en pleno verano, el 21 de julio y el 18 de agosto, por las calles de esos pueblos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos