Convocan ayudas locales para asociaciones sin ánimo de lucro

LVCARTAGENA

Las asociaciones sin ánimo de lucro, constituidas por empresarios de cualquier sector que desarrollen su actividad en el municipio de Cartagena, pueden optar ya a las subvenciones municipales destinadas a impulsar el fomento y la dinamización del tejido empresarial.

Así lo anunció la concejal de Hacienda y Contratación, Isabel García, tras la publicación de las bases de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM). Tras este trámite, se ha abierto el plazo para solicitar las ayudas aprobadas por la Junta de Gobierno Local el pasado 21 de julio, con un importe de 60.000 euros.

La cuantía máxima de la ayuda para cualquier proyecto no podrá exceder, en primera ronda, el 50% del presupuesto de la actividad, indicó en un comunicado la institución municipal. El plazo de presentación es de 20 días naturales, por lo que concluirá el 14 de noviembre.

Dinamizar la economía

Los interesados deberán presentar una memoria que contenga, entre otras cosas, la denominación de la actividad, la fundamentación y razones que justifican su realización, los objetivos y un presupuesto detallado de gastos e ingresos.

Uno de los criterios para otorgar los fondos será la calidad e interés del proyecto, desde el punto de vista del fomento y la dinamización empresarial. Se evaluará la importancia y rentabilidad social del proyecto, los beneficiarios, la implicación de otros colectivos y el alcance del plan. Asimismo, se tendrá en cuenta la originalidad y/o carácter innovador del proyecto; la viabilidad técnica y económica; y el alcance territorial, ya se premiará el que abarque distintas zonas del municipio.

El procedimiento de concesión será gestionado por la Concejalía de Hacienda, Contratación y Patrimonio, y la Comisión de Valoración de los proyectos será presidida por Isabel García. Todos los interesados podrán presentar sus solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento, en las Oficinas Municipales de Información y Tramitación Administrativa (Omitas) o por cualquiera de los medios establecidos en la Ley de procedimiento administrativo común.

Fotos

Vídeos