El contrato de El Batel le costará medio millón menos en 5 años al Ayuntamiento

Panorámica del Auditorio El Batel./La Verdad
Panorámica del Auditorio El Batel. / La Verdad

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLESCartagena

La gestión del Auditorio El Batel le costará a las arcas municipales medio millón de euros menos, hasta 2022, de lo que ha supuesto en los últimos cinco años. El Ayuntamiento ha aceptado, con catorce meses de retraso, la oferta de una mengua de 40.000 euros anuales que las empresas Gestípolis y Sonora Producciones perciben por sus servicios y cobrará 56.000 euros más por el arrendamiento del edificio cada ejercicio, al aplicar el IPC La alcaldesa, Ana Belén Castejón, comunicó ayer esta modificación del contrato tras una entrevista con el gerente, Luis Gutiérrez. Este confirmó que se trata de la misma oferta que hizo en 2016, con José López como primer edil.

«Agradecemos que Castejón haya acabado con dos años en los que no había interlocución posible y con muchas dificultades para dar continuidad a una actividad de la que viven 40 familias», explicó Gutiérrez, refiriéndose a la etapa de López como primer edil. Castejón reconoció, a continuación, que el informe de la asesoría jurídica sobre una eventual rescisión del contrato indica que «no hay ningún incumplimiento» que lo justifique, por lo que Gestípolís y Sonora seguirán con la gestión durante diez años más.

Para esa década, Castejón pretende aumentar «al doble o incluso al triple», las 50 fechas que el Batel cede al Ayuntamiento cada año para eventos culturales. Además, pidió unas tarifas módicas para los eventos que las asociaciones vecinales y culturales de barrios y diputaciones quieran hacer allí, para atraer actividades que por aforo puedan interesar a los ayuntamientos de la comarca y para acoger ferias.

Fotos

Vídeos