Consternación en Cartagena por el asesinato de la joven de Canteras

Minuto de silencio frente al Ayuntamiento de Cartagena, este martes. / José María Rodríguez / AGM

La familia de Rosa María espera en el Tanatorio Estavesa la llegada del cuerpo

LA VERDADCartagena

Vecinos, representantes políticos del Ayuntamiento de Cartagena y agentes de la Policía Local guardaron este mediodía en la Plaza del Ayuntamiento un minuto de silencio por la muerte de Rosa María S. P., la joven de 20 años asesinada este lunes por su exnovio en Canteras. Al acto, convocado en el primero de los dos días de luto oficial decretados por la Corporación, también asistió la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver. Además, a las doce del mediodía, los trabajadores de Navantia salieron a la puerta de los distintos talleres y oficinas del astillero.

La presidenta del Parlamento regional lamentó este «asesinato machista» y apeló «a todos los que tenemos algo que ver en la gestión de lo público para que revisemos los medios que se están utilizando contra esta lacra, y analicemos qué está fallando».

En Murcia, el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís, presidió el minuto de silencio que los trabajadores de la Delegación del Gobierno han guardado en recuerdo de la joven asesinada en su domicilio de la calle Lucena, en el barrio cartagenero de Canteras. También se sumaron en el Ayuntamiento, con la ausencia de José Ballesta. El primer edil estaba en la renión de la Federación de Municipios y Provincias, en Madrid.

La edil de Derechos Sociales, Concepción Ruiz, consideró que es un «deber moral» de los Ayuntamientos celebrar este tipo de actos de «condena y repulsa» contra la violencia machista.

En contexto

El cuerpo de Rosa María será trasladado ente esta tarde y mañana al Tanatorio Estavesa, según confirmaron diferentes fuentes a 'La Verdad'. La familia de la joven aguarda allí a que finalice la autopsia en el Instituto Anatómico Forense.

Por otro lado, Adrián S. C., de 22 años y expareja sentimental de Rosa María, continúa ingresado en el Hospital Santa Lucía, donde fue intervenido de urgencia para que le curaran las heridas que él mismo se hizo para complicar su detención. Allí permanecerá todo el martes con pronóstico reservado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos