Cs condiciona su apoyo a los presupuestos al plan de barrios y diputaciones

Padín quiere negociar con el PSOE para mejorar los parques infantiles y centros escolares, y para que sea recuperado el mercado de Gisbert

EFECARTAGENA

Ciudadanos (Cs) advirtió ayer de que solo dará su apoyo a los presupuestos municipales de 2018 si se ejecuta el 15 % que falta de las enmiendas de su grupo en las cuentas de 2017 y si hay financiación suficiente para el nuevo plan local de obras en barrios y diputaciones. En un comunicado, su portavoz municipal, Manuel Padín, criticó la «falta de planificación» del Gobierno local para preparar a tiempo el borrador de las cuentas de este año. Aseguró que su grupo tiene preparadas las enmiendas, aunque su contenido puede variar en función del documento que se les presente.

El 85 % de las propuestas incluidas por su formación en el presupuesto de 2017 ya se han ejecutado, así como la aprobación por la Junta de Gobierno de la bajada del recibo del agua, según fuentes de Cs.

No obstante, Padín confesó que se sentará a negociar con el PSOE cuando se concreten compromisos como la actualización del plan de accesibilidad y la construcción de un aparcamiento frente al Hospital Santa Lucía. Remarcó que, como en años anteriores, su predisposición es «positiva y constructiva», para dar «estabilidad» a un Gobierno local «frágil» y en «minoría absoluta».

Zonas «maltratadas»

En función de lo que se destine al plan de barrios y diputaciones, la formación naranja decidirá si se debe incrementar la partida para los barrios que «más lo necesitan», como Santa Lucía, San Antón, Los Mateos, la Concepción y Virgen de la Caridad, así como para las diputaciones «maltratadas» por los presupuestos participativos, como El Beal, Llano del Beal y Estrecho de San Ginés.

Por último, vinculó también su apoyo a que haya partidas suficientes para la lucha contra la pobreza, la revisión y mejora de los parques infantiles y centros escolares, la continuación del proyecto para mejorar el entorno del Parque Torres y el plan de choque para recuperar el mercado de Gisbert.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos