Un concierto de grupos femeninos reivindicará la igualdad de género con letras irónicas

LA VERDADCARTAGENA

El patio de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica (UPCT) será el escenario del concierto de mujeres + Q Musas Fest, el 10 de marzo, para reivindicar la igualdad de género. La entrada será gratuita y actuarán los grupos femeninos Vinila Von Bismark, La Otra y las Locas del Co y Women Beat, informaron ayer fuentes municipales en la presentación del evento.

Al acto, celebrado en el Palacio Consistorial, acudió la alcaldesa, Ana Belén Castejón, que indicó que el nombre del concierto «no es fortuito», ya que reivindica «que las mujeres somos mucho más que una musa», dijo, y manifestó que «siempre hemos permanecido al margen de la historia».

Actividad cultural

La primera edil también señaló que es necesario «reconstruir ese imaginario de que las mujeres somos musas y los hombres, genios». A la presentación del evento también asistieron el rector de la UPCT, Alejandro Díaz Morcillo; el director de zona de Caja Rural, Javier Fabregat, que participa como patrocinador; y Mamen García, de Women Beat. Todas las artistas destacan por el contenido de sus letras, irónicas, críticas e íntimas.

Díaz Morcillo, por su parte, destacó la importancia de apoyar esta «actividad cultural con transformación social», y señaló que el patio de la Facultad de Ciencias de la Empresa «es el entorno adecuado y un marco fenomenal para el desarrollo de esta temática que nos importa muchísimo, al igual que eliminar la brecha de género».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos