La concesionaria de los autobuses urbanos triplica el número de viajes con El Algar

LA VERDADCARTAGENA

La empresa concesionaria del servicio de transporte urbano de Cartagena, Alsa, casi triplicará desde hoy los trayectos en autobús a El Algar, que hasta ahora realizaba con la línea 16, que también pasa por Roche, y a partir de hoy con la 20, que une la ciudad con La Manga del Mar Menor.

La alcaldía anunció ayer en un comunicado que los servicios pasarán de 37 a 62 conexiones semanales en invierno, un 167,5 % más, y en verano habrá 118, un 393,3 % más que hasta ahora, que eran 30. En total, en el conjunto del año habrá 180 expediciones semanales en lugar de las 67 actuales, lo que representa un aumento del 268,6%.

El concejal de Servicios Municipales, Juan Pedro Torralba, destacó que el objetivo del equipo de gobierno local era que ambas líneas pasaran a ser prestadas por Alsa con la «consiguiente mejora» del servicio para los casi ocho mil vecinos de El Algar, que ven solucionada una «reivindicación histórica».

El aumento de las conexiones permitirá a los algareños «mejorar su conciliación laboral y familiar», mientras que los cartageneros podrán «disfrutar en fin de semana de la oferta cultural, comercial y gastronómica» de esta diputación, donde está el Teatro Circo Apolo, según destacó la alcaldía.

La mayor incidencia de las mejoras en este servicio serán en verano, porque la hostelería y el comercio de El Algar «van a beneficiarse» de que los turistas que pasan sus vacaciones en el litoral cartagenero «tengan un servicio muy completo que les va animar» a acudir a esta localidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos