La Comunidad quiere que Navantia contrate al máximo con empresas auxiliares de la Región

Barcos en Navantia/JM Rodríguez
Barcos en Navantia / JM Rodríguez

El 65% de las subcontratas que ya trabajan en los grandes proyectos del astillero, como el de los nuevos S-80, son de la zona

AGENCIASCARTAGENA

Navantia y la Comunidad Autónoma trabajarán de manera conjunta para crear un polo de desarrollo tecnológico en torno al denominado astillero 4.0, con el objetivo de «incentivar la transferencia de conocimiento» para mejorar la calidad y la seguridad de la compañía. En el horizonte está que la sede cartagenera de la compañía naval pueda cubrir en el futuro sus necesidades externas con empresas auxiliares de la Región.

El presidente de la compañía, Esteban García, mantuvo ayer una reunión con el jefe del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, para trasladarle asuntos de actualidad relacionados con la compañía. Al encuentro, celebrado en el Palacio de San Esteban de Murcia, asistieron también el director de Operaciones y Negocios de Navantia, Gonzalo Mateo, y el director del astillero en Cartagena, Agustín Álvarez.

Según fuentes del Gobierno autonómico, el trabajo de la Comunidad Autónoma con el astillero es continuo, especialmente para favorecer la transferencia tecnológica y mejorar a través de ella «los estándares de calidad y seguridad de la empresa». Además, el objetivo es poder extenderlos a las pequeñas y medianas empresas murcianas que trabajan como auxiliares de la compañía, el 65% del total de mercantiles que les prestan servicios.

Se trata de «favorecer que la constructora naval pueda cubrir todas sus necesidades con industrias de la Región», añadieron las mismas fuentes en un comunicado.

Navantia está participada al cien por cien por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y es un referente mundial en el diseño, construcción e integración de buques militares de alto contenido tecnológico, así como en reparaciones y modernizaciones. En su astillero de Cartagena desarrolla actualmente el proyecto de nuevos submarinos para la Armada Española de la clase S-80, con una alta participación de empresas tecnológicas auxiliares. La actividad en la factoría ocupa a unos 7.000 profesionales, entre puestos directos e indirectos.

En su colaboración con la Comunidad, Navantia participa en la Fundación Isaac Peral, una alianza público-privada de empresas industriales y tecnológicas que busca impulsar la cooperación entre las grandes y las pymes murcianas para contribuir al desarrollo y fortalecimiento del sector.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos