La Comunidad premia el apoyo municipal a nuevos proyectos empresariales

La Comunidad premia el apoyo municipal a nuevos proyectos empresariales
CARM

LVCARTAGENA

El Ayuntamiento de Cartagena fue premiado ayer como 'Municipio emprendedor del año' por su elevado grado de cumplimiento de las actividades a favor de proyectos empresariales nuevos, recogidas en el convenio firmado entre el Instituto de Fomento (Info) y los 27 consistorios integrados en una red regional. El galardón, compartido con Águilas, lo recogió en Murcia la alcaldesa, Ana Belén Castejón, de manos del consejero de Empresa, Juan Hernández.

Castejón subrayó el estímulo que supone este reconocimiento a la labor en Cartagena, especialmente a través del Área de Estrategia Económica y de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), cuyo gerente, Manuel Mora, también acudió a la ceremonia. Asimismo, estuvo presente el director general del Info, Joaquín Gómez.

Entre las herramientas puestas a disposición de los nuevos empresarios destacan los microcréditos que permiten montar un negocio sin pagar intereses en un plazo de 36 meses; las ayudas al cooperativismo y la economía social, en plena promoción, y el plan de apoyo a la inversión en el casco histórico, que recientemente se ha ampliado a otras zonas, con ayudas de hasta 10.000 euros. Los ciudadanos pueden informarse de todo ello en la sede de la ADLE de la Calle Caridad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos