La Comunidad insiste en que el agua es apta para el baño

Antonio López
ANTONIO LÓPEZCartagena

El director general del Mar Menor, Antonio Luengo, respondió ayer a la denuncia realizada el pasado sábado por el Pacto por el Mar Menor y la Asociación de Vecinos de Mar de Cristal. Estos decían que calidad del agua de la laguna salada se ha deteriorado, al cuadruplicarse su turbiedad desde el 21 de junio y sextuplicarse la clorofila por concentración de microalgas verdes desde el 24 de mayo.

Luengo explicó que es consciente de las quejas de los vecinos, pero que la actual situación del agua en esa zona del Mar Menor se debe, principalmente, al aumento de la temperatura de las últimas semanas. Eso ha provocado un desequilibrio del ecosistema, que provoca que el agua no parezca tan nítida como lo era a principios del verano. Aun así, «podemos decir con contundencia que las aguas son excelentes para el disfrute de bañistas, según indican los análisis de Sanidad». Y añadió: «El Mar Menor sigue siendo un espacio único, que supone un gran valor añadido para nuestra oferta turística».

El Pacto por el Mar Menor dijo basar su denuncia en datos oficiales ofrecidos por la Comunidad en la web canalmarmenor.es, pero Luengo insiste en que los parámetros que miden la calidad del agua no han sufrido alteraciones destacadas, e insistió en que el Mar Menor es «excelente para el baño, desde el punto de vista sanitario».

Fotos

Vídeos