La Comunidad diseña una norma para evitar el parón por el Plan General anulado

LA VERDADCartagena

El Gobierno regional ha convocado para mañana la reunión de la Comisión Técnica de Trabajo entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Cartagena para presentar la norma transitoria que dé solución inmediata a las viviendas y a las actividades económicas desarrolladas en los núcleos urbanos de Cartagena, tras la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Región ratificando la anulación del Plan General Municipal de Ordenación.

Dicha norma dará al Ayuntamiento una solución segura para los ciudadanos y las empresas. Y, además, se ganará en eficacia en el procedimiento y se dará una tramitación más ágil a los ciudadanos.

La aplicación de la medida transitoria está recogida en el articulado de la Ley del Suelo de la Región de Murcia, aprobada en 2015, y su objetivo es dar continuidad al crecimiento económico y al bienestar social de la ciudad que se ha ido consolidando en las últimas décadas, según informó ayer la Comunidad en un comunicado.

Asimismo, el Tribunal Supremo ha admitido el recurso que presentó el 24 de mayo la Comunidad tras ser anulado el Plan General de Cartagena por la importancia de tratarse de un instrumento clave para planificar el desarrollo y el crecimiento urbano.

En ese recurso solicita que se conservasen todos aquellos trámites y partes del plan que se van a reiterar y que cuyo contenido no va a cambiar en el nuevo, como por ejemplo la conservación de los actos previos al acuerdo de aprobación definitiva. Es decir, todo aquello cuyo contenido se hubiera mantenido igual de no haberse cometido la infracción.

El recurso se fundamentaba en doctrina y sentencias emitidas por el Tribunal Supremo en casos similares de planeamiento urbanístico que han sido anulados por defecto de forma. En concreto en relación con el trámite de información pública, se encuentra unánimemente reconocido en sentencias del Tribunal Supremo de 2001, 2008, 2013 2015, Plan General de Gijón, Madrid y municipios de Cataluña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos