La Comunidad dice que sin informe municipal el autobús no puede parar en Playa Paraíso

El autobús de la línea 20, a su paso por Playa Honda. /J. M. R. / AGM
El autobús de la línea 20, a su paso por Playa Honda. / J. M. R. / AGM

La Consejería de Fomento advierte de que pidió hace cuarenta días la garantía técnica de que el paso hasta el apeadero es seguro

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLESCartagena

Una guerra de peticiones de informes, firmas pendientes y autorizaciones por confirmar mantiene a Playa Paraíso sin la parada que los representantes de 1.500 vecinos demandan para poder coger el autobús en esta localidad e ir a comprar y de fiesta a La Manga sin tener que andar 800 metros hasta el apeadero de Playa Honda. Una portavoz de la Consejería de Fomento indicó ayer que falta un informe preceptivo del Ayuntamiento para que la Dirección General de Transportes dé el visto bueno a la modificación del recorrido de la línea 21, dependiente de la Comunidad. «El informe fue requerido el 25 de mayo y no se ha recibido respuesta», aseguró.

La línea 20 circula entre Cartagena y La Manga todo el año, pero no pasa por Playa Paraíso. La número 21 llega durante diez meses hasta Los Urrutias pero en verano extiende el recorrido hasta La Manga. Tampoco pasa por Playa Paraíso. El Ayuntamiento asumió el compromiso de revertir la situación a partir del 1 de julio. No ha sido así. Lo suscribieron tanto Movimiento Ciudadano como el PSOE. Durante los últimos meses el Gobierno municipal ha cumplido con la ejecución de la obra para dejar expedito el trazado entre la parada de Playa Honda y Playa Paraíso. También habilitó la señalización para evitar los aparcamientos y que sea posible el paso de un autobús, aunque se cruce con otros vehículos.

Cartagena-La Manga
La línea 20 circula todo el año hasta La Manga, pero no pasa por Playa Paraíso.
La Ribera-La Manga
Conecta San Javier con La Manga, a través de Los Alcázares. Tampoco pasa por Playa Paraíso.
Cartagena-Los Urrutias
La línea 21 extiende el trayecto en verano hasta La Manga y tampoco para en Playa Paraíso.

La Comunidad fue informada de las obras de adecuación y de que el trayecto quedaba despejado. La empresa concesionaria, Alsa, hizo su propio estudio. «Pero el informe definitivo del Ayuntamiento es preceptivo para garantizar la seguridad», explicó la portavoz.

La versión municipal es distinta. El concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba, indicó que todo está listo desde hace semanas para que el responsable de la Dirección General de Transportes firme la autorización

Mientras tanto, el presidente de la asociación de vecinos, José Antonio Moreno, advierte de que las autoridades juegan con fuego. «Los vecinos que van llegando no admitirán que se no se haya cumplido la promesa que les hicieron el año pasado y es posible que el descontento lleve a convocar manifestaciones e incluso a cortar la carretera al paso del autobús por Playa Honda, si esto no se soluciona pronto», advirtió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos