Un exconcejal del PSOE agrede a un asesor de alcaldía durante el Pleno en Cartagena

Ángel Tarifa, este jueves, antes del pleno en el Ayuntamiento. A la derecha, Diego Ortega y Francisco Espejo. / Pablo Sánchez / AGM

Manuel Torres propinó un golpe a Ángel Tarifa y la alcaldesa se vio obligada a suspender la sesión de este jueves momentáneamente

Eduardo Ribelles
EDUARDO RIBELLESCartagena

«¡Si no lo paras tú, lo haré yo!». «¿Me estás amenazando?». Esta discusión, a las puertas del Salón de Plenos, acabó con Ángel Tarifa, asesor del vicealcalde, José López, y directivo de MC, golpeado en el pecho por el exconcejal socialista Manuel Torres. Tarifa anunció que iba a denunciar «la agresión». El impacto rompió las gafas que llevaba sujetas a la camisa.

El incidente tuvo lugar después de que López denunciara, en el Pleno, una presunta connivencia del PP, «que iba de la mano con la concesionaria [del agua Hidrogea], no sé si a una marisquería o a otro sitio». La alusión al restaurante ha sido recurrente cada vez que López ha querido denunciar supuestas negociaciones secretas de Hidrogea con su aliada, la alcaldesa socialista, Ana Belén Castejón, desde 2015, y del PP, antes.

Así que los dueños de la Marisquería La Marina, el exconcejal y su hijo, que se llama como él y es secretario general del PSOE de Santa Lucía, fueron a pedirle explicaciones en el pasillo.

López se desentendió del asunto y volvió a la sesión. Manuel Torres hijo se dirigió a Tarifa pidiéndole que «parara» esas alusiones, este le preguntó si era una amenaza y a continuación recibió el golpe. Un policía local que lo vio todo se interpuso tras el incidente y mantuvo al supuesto agresor alejado de Tarifa. Sin embargo, el suceso obligó a suspender el Pleno pocos minutos, después de que los Torres dejaran el edificio por su propio pie. Todos los grupos políticos lamentaron el incidente e hicieron votos por rebajar la tensión.

Fotos

Vídeos