Comienza la liquidación de la empresa pública Casco Antiguo

LA VERDADCARTAGENA

La sociedad pública Cartagena Casco Antiguo, encargada de la gestión del patrimonio urbanístico municipal, pasará a la historia en breve. Su consejo de administración aprobó ayer su liquidación con los votos a favor de PSOE, MC y Cartagena Sí Se Puede (Podemos), decisión rechazada por el PP y Cs.

La propuesta contempla que Casco Antiguo no inicie nuevas actuaciones o proyectos, por lo que no es necesario designar un nuevo gerente tras la dimisión de Antonio García, la preparación de los balances, concluir las obras en marcha y confeccionar un presupuesto para 2018. Antes de la liquidación debe pagar deudas valoradas en 1,82 millones.

Estas actuaciones deben estar concluidas en mayo de 2018, cuando el consejo de administración deberá decidir definitivamente si propone liquidar la sociedad a la junta general de accionistas y al Pleno municipal.

La sociedad ha disminuido su deuda de 17,45 millones de euros a 10,2 millones en los últimos meses debido a la inyección de dinero municipal. Por ello, el portavoz del PP, Francisco Espejo, rechazó la disolución y dijo que es una «herramienta ágil» para ayudar a las labores urbanísticas.

José López, secretario general de MC y socio del PSOE en el Gobierno local, votó a favor de la disolución pese a decir en un comunicado que es una sociedad necesaria. Justificó el inicio de la liquidación por la «falta de armonización entre los procedimientos y trámites de la sociedad y la labor necesaria para ésta de algunos servicios municipales».

Además, criticó a su sucesora, Ana Belén Castejón, al decir que en el consejo de administración quedó «demostrado» que el informe de los servicios municipales «no lo ha solicitado la alcaldesa, que en cualquier caso sólo lo ha hecho de forma oral y siempre, como dice el propio informe, días después de que lo pidiera el presidente de Casco Antiguo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos