COEC pide plazos al ministro De la Serna para la llegada del AVE

Representantes empresariales, a la izquierda, con el ministro y sus altos cargos, enfrente./COEC
Representantes empresariales, a la izquierda, con el ministro y sus altos cargos, enfrente. / COEC

LA VERDADCartagena

El presidente de la patronal COEC, Pedro Pablo Hernández, trasladó el pasado viernes al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y al presidente de Adif, Juan Bravo, la preocupación de los empresarios por la llegada del AVE a Cartagena.

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena informó en un comunicado que su presidente informó al ministro de la necesidad de contar con una dotación presupuestaria detallada del tramo ferroviario Murcia-Cartagena para 2018 y los años siguientes, así como conocer el estado de los proyectos de ejecución, los plazos de licitación y que se contemple el baipás de Beniel hacia Cartagena.

Hernández insistió en la necesidad de adquirir compromisos en el corto plazo que «despejen las incertidumbres sobre la llegada del AVE a Cartagena y marquen una fecha definitiva para el inicio de las obras».

Según la COEC, el ministro y su equipo informaron a los empresarios que en su departamento trabajan en los proyectos de instalación del tercer raíl y la electrificación de la vía, entre otros.

Para la COEC es imprescindible la llegada del tren de alta velocidad a Cartagena tanto como el Corredor Mediterráneo como «garantía de progreso y prosperidad» para el sector turístico y portuario, entre otros.

Además del presidente de la COEC, al encuentro con el ministro en la sede madrileña de Fomento asistieron representantes de las principales instituciones empresariales y colegios profesionales de la Región de Murcia, así como con el consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos