Borrar

Un club gastronómico catalán se empapa de la cocina local

R. S.

CARTAGENA

Domingo, 10 de septiembre 2017, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quince miembros de la conocida Cofradía Gastronómica Plat Cerdá, de Barcelona, realizan este fin de semana una ruta por Cartagena, La Unión, Portmán y Los Belones con la finalidad de conocer la variada oferta y tradición gastronómica de la comarca.

La peña fue fundada en el año 1991 y está formada por más de 80 socios, todos ellos ingenieros de caminos, canales y puertos del Colegio de Cataluña. El primer jueves de cada mes se reúnen, y un grupo prepara una cena para el resto. En esta ocasión han convertido su estancia en Cartagena en una reunión extraordinaria, pues estaban invitados a conocer el restaurante de Pablo Guardiola, de Los Belones, para disfrutar anoche de un menú completo: caldero, gallopedro, calamar, risotto con plancton, croqueta de wuakame, chuletón gallego y, de postres, mantecados y la especialidad de la casa (copito de nieve).

En su primer día de estancia en Cartagena, un microbús los trasladó a El Sabinar para el desayuno. Luego fueron a Portmán, para conocer de cerca las labores de regeneración de su bahía. En La Unión visitaron la mina Agrupa Vicenta y probaron los michirones en Bogeda Lloret. Ya en Cartagena, visitaron los principales yacimientos arqueológicos con tapeo en diferentes bares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios