Un club gastronómico catalán se empapa de la cocina local

R. S.CARTAGENA

Quince miembros de la conocida Cofradía Gastronómica Plat Cerdá, de Barcelona, realizan este fin de semana una ruta por Cartagena, La Unión, Portmán y Los Belones con la finalidad de conocer la variada oferta y tradición gastronómica de la comarca.

La peña fue fundada en el año 1991 y está formada por más de 80 socios, todos ellos ingenieros de caminos, canales y puertos del Colegio de Cataluña. El primer jueves de cada mes se reúnen, y un grupo prepara una cena para el resto. En esta ocasión han convertido su estancia en Cartagena en una reunión extraordinaria, pues estaban invitados a conocer el restaurante de Pablo Guardiola, de Los Belones, para disfrutar anoche de un menú completo: caldero, gallopedro, calamar, risotto con plancton, croqueta de wuakame, chuletón gallego y, de postres, mantecados y la especialidad de la casa (copito de nieve).

En su primer día de estancia en Cartagena, un microbús los trasladó a El Sabinar para el desayuno. Luego fueron a Portmán, para conocer de cerca las labores de regeneración de su bahía. En La Unión visitaron la mina Agrupa Vicenta y probaron los michirones en Bogeda Lloret. Ya en Cartagena, visitaron los principales yacimientos arqueológicos con tapeo en diferentes bares.

Fotos

Vídeos