Ciudadanos critica el «desastre» de los presupuestos participativos de este año

LVCARTAGENA

El portavoz municipal de Ciudadanos, Manuel Padín, mostró ayer su «preocupación» por la «lentitud en la ejecución de las obras incluidas en los presupuestos participativos de este año y el riesgo de que su acometida se solape con las que están en preparación ahora, para 2018». Padín se hizo eco de la información de 'La Verdad' que revela que ni una de las inversiones de este programa en 2017 ha culminado. «Vamos camino del desastre», vaticinó.

A juicio de Padín, «el problema se veía venir y ya lo advertimos». «Es muy difícil por no decir imposible planificar con orden un plan de acción conjunto entre dos partidos que no se hablan y forman un Gobierno local dividido », subrayó el representante de la formación naranja. Esa falta de comunicación «ha supuesto una nefasta planificación» de los presupuestos participativos.

«El problema es que eso genera quejas en los vecinos», apuntó Padín, que lamentó la frustración de los ciudadanos a los que se pide que hagan nuevas propuestas y que ven que las que realizaron no se han llevado aún a la práctica. Entre ellos, recordó el portavoz, están los campos de fútbol de La Aljorra, El Albujón y La Palma, la mejora de alumbrado en esta última localidad y la recuperación del Castillo de la Atalaya.

Fotos

Vídeos