La ciudad acogerá al menos doce congresos este año

LA VERDADCartagena

La integración de la Oficina de Congresos del Ayuntamiento en el consorcio turístico Cartagena Puerto de Culturaspermitió aumentar el número de empresas colaboradoras un 13% en dos meses, al pasar de 37 a 42.

Así lo aseguró el pasado viernes la alcaldesa y presidenta de Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón, quien mostró su satisfacción por la buena respuesta de las empresas locales y señaló que de esta forma «se corrobora que la decisión que adoptamos fue la adecuada». «El sector turístico de congresos es cada día más importante y Cartagena cuenta con los medios y con una oferta cultural, patrimonial y natural que la convierten en un destino de excepción», añadió la primera edil.

El Ayuntamiento informó de que ya está comprometida la celebración este año de diecinueve congresos, a los que asistirán 4.280 personas. La previsión es que esta cifra aumente en los próximos meses, gracias a las negociaciones con organizadores de eventos.

Entre las citas cerradas destaca el XIX Congreso Nacional de la Asociación Española de Profesionales de Autismo, que se celebrará en noviembre en El Batel y al que acudirán 500 asistentes; el Congreso Español del Café, que reunirá en mayo a 200 personas en La Manga Club.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos