Cien mil euros regionales para la batalla

La Comunidad aumenta la subvención para que Carthagineses y Romanos se promocionen en ferias turísticas

C. R.CARTAGENA

Las fiestas de Carthagineses y Romanos, declaradas de Interés Turístico Internacional el pasado junio, tendrán este año una subvención de 100.000 euros por parte de la Administración regional, para realizar acciones de difusión y promoción nacional e internacional, según anunció ayer el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras.

López Miras, que participó en la jornada de donación de sangre y médula ósea organizada por la Federación de Tropas y Legiones en el Hospital Santa María del Rosell, explicó que la subvención contribuirá a difundir este evento durante esta temporada por un total de dieciséis ferias, siete de ellas nacionales y nueve internacionales.

En concreto, según el Gobierno regional, dentro del territorio nacional, se llevarán a cabo acciones de promoción en Navarra (Navartur), en los salones de vacaciones del País Vasco (Expovacaciones), en Cataluña (B-Travel), Aragón (Aratur), en Castilla y León (Valladolid) y Andalucía (Tierra Adentro).

El dispositivo se completará con la organización de «varios viajes de familiarización para agentes turísticos»

También en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), donde se repartirá material promocional, además de la difusión de las fiestas en una pantalla gigante durante los días de certamen.

En el ámbito internacional, la Comunidad, en colaboración con la Federación de Tropas y Legiones, trabaja ya en la traducción a tres idiomas (inglés, francés y alemán) de todo el material publicitario para presentar sus festejos en las ferias más importantes de Europa, como la ITB (Alemania) y la World Travel Market (Reino Unido), así como en otros encuentros destacados como la Verien Messe (Austria), la Holiday World (Irlanda), la F.RE.E (Alemania), el Salon Mondial del Turisme (Francia) y la feria de Utazas (Rumanía).

El dispositivo se completará con la organización de varios viajes de familiarización para agentes de viajes, periodistas y blogueros, que tendrán la oportunidad de sumar la ciudad de Cartagena a sus itinerarios, incluir la fiesta como experiencia en sus catálogos y darle visibilidad en medios especializados, añadieron fuentes de la Administración regional.

Además, el Instituto de Turismo producirá nuevo material audiovisual de promoción que recogerá los principales actos de esta fiesta, como el Encendido del Fuego Sagrado, las Bodas de Aníbal e Himilce, el Circo Romano y el Desembarco, y la Gran Batalla por la toma de Qart-Hadast.

Igualmente, la Comunidad apoyará la emisión en 'streaming' de la fiesta, publicará reportajes y anuncios en revistas nacionales e internacionales, intensificará la promoción 'online' y dotará a las fiestas de una presencia especial dentro de la estrategia de contenidos de la web y de las redes sociales de murciaturistica.es, que permitirá generar un impacto de más de dos millones de visitas y dar alcance al evento ante más de 100.000 seguidores en Facebook, Twitter e Instagram, en español y en inglés.

La XI Batalla por la Vida es una jornada organizada por la Federación de Tropas y Legiones, que tiene por objeto promover la donación de sangre y recoger muestras de médula ósea. El Centro Regional de Hemodonación atendió este verano a más de 15.600 donantes de sangre, de los que 1.901 donaron por primera vez.

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