El ciclo Cartagena Negra ofrece hasta el sábado talleres, presentaciones de libros y charlas

Escritores de la novela negra, en una imagen de archivo.
Escritores de la novela negra, en una imagen de archivo. / Pablo Sánchez / AGM

LA VERDADCartagena

El festival de Literatura Negra, Policíaca y de Misterio Cartagena Negra comenzó ayer con las primeras actividades de esta tercera edición, que se llevará a cabo hasta el próximo sábado y en la que participará una treintena de escritores de diferentes provincias de España. Hasta entonces habrá presentaciones de libros, talleres de escritura, charlas y mesas redondas. En la inauguración, celebrada en el Auditorio El Batel, estuvo el policía y escritor moratallero Esteban Navarro. También tuvo lugar la presentación de la antología de relatos Cartagena Negra, la primera que se publica en España al amparo de un festival.

Una panorámica sobre cómo se enfoca la presencia de las fuerzas del orden en la novela negra, el tratamiento del mal y el género negro producido junto al Mediterráneo constituyen tres de las líneas temáticas principales del festival.

El objetivo es mostrar a los lectores la evolución que el género ha experimentado en España en los últimos años. También habrá espacio para la música, el mundo del cómic y para el audiovisual en forma de cortometrajes.

A lo largo de los cinco días se hablará de la importancia de las trilogías, habrá conferencias sobre la obra de Vázquez Montalbán y se entregará el I Premio de Novela Cartagena Negra.

Fotos

Vídeos